miércoles, 27 de abril de 2011

LAS CUADRILLAS LLEVAN LA MANGA


Objetivo: Mejorar la capacidad para resistir un esfuerzo continuado de diferentes intensidades.
Reglas: Estar muy atentos a las indicaciones del profesor. No molestar ni impedir a otro compañero que consiga tocar el lugar determinado. Gana el equipo que más puntos tenga al acabar el juego.
Lugar: Pista polideportiva o gimnasio.

Juegos Recreativos
Descripción del Juego: Se forman grupos de 6 o más alumnos. Cada grupo corre por el patio con su manguera (cuerda). Si se dice por ejemplo: "Vamos a regar la canasta", todos los grupos irán con su manguera a tocarla. El primero que toque el lugar determinado se anotará un punto para su equipo. Tambien se puede decir: "Vamos a regar el Pote" o "Cesta". Depende los objetos que tengan en el lugar del juego.

LOS SAN FERMINES


Objetivo: Mejorar la capacidad para resistir un esfuerzo contínuo de diferentes intensidades.
Reglas: No se puede permanecer en alto más de tres segundos.
Lugar: Pista polideportiva o gimnasio.

Juegos Recreativos
Descripción del Juego: Los alumnos corren libremente por la pista. Varios alumnos hacen de toros. A la señal éstos salen tras sus compañeros, si cogen a uno de ellos ocupará su lugar. Para evitar ser pillados deberán subirse a un lugar elevado.

LA SOMBRA

Obejetivo: Mejorar la capacidad para resistir un esfuerzo continuado de diferentes intensidades.
Reglas: Mantener una distancia prudencial con el compañero para no chocar con él.
Lugar: Pista polideportiva o gimnasio.
Cambios: Cambiar el número de los que persiguen al primero.

Juegos Recreativos
Descripción del Juego: Todos los alumnos distribuidos por parejas. Uno de ellos correrá delante, haciendo diferentes movimientos y el otro lo persigue imitando los mismos movimientos. Después cambio de rol.

viernes, 22 de abril de 2011

EL TULIPÁN

Objetivos: Mejorar la capacidad para resistir un esfuerzo continuado de diferentes intensidades.
Reglas: Los alumnos pillados quedan inmóviles hasta que les toca un compañero.
Lugar: Pista polideportiva o gimnasio.
Juegos Recreativos
Descripción del Juego: Todos los alumnos distribuidos por la pista. Varios alumnos se la quedan teniendo que tocar a cualquiera de sus compañeros antes de que ellos digan la palabra "tulipán" y se paren con las piernas abiertas. Una vez dicha esta palabra se debe permanecer en esa posición hasta que otro compañero los salve tocándolos en la mano.

EL LADRON


Objetivo: Ser capaz de resistir un esfuerzo retrasando los efectos de la fatiga.
Reglas: Basta con tocar el objeto para que el ladrón lo suelte.
Lugar: Pista polideportiva o gimnasio.

Juegos Recreativos
Descripción del Juego: Un alumno hace de ladrón y roba una pelota a otro compañero. El resto de la clase lo persigue. El primero que lo coja y le quite la pelota hará de ladrón y todos lo perseguirán.

LA CAZA DEL CABALLO

Objetivo: Mejorar la capacidad para resistir un esfuerzo continuado de diferentes intensidades.
Reglas: No correr cuando se lleva montado a un jinete para evitar caídas.
Lugar: Pista polideportiva o gimnasio.

Juegos Recreativos
Descripción del Juego:  Uno de la pareja persigue al otro. Si le toca se convierte en caballo y tiene que montar al compañero hasta un lugar determinado que será la cuadra. En este lugar se hará cambio de papel.

EL CORTAHILOS

Objetivo: Ser capaz de resistir un esfuerzo retrasando los efectos de la fatiga
Reglas: Si el perseguidor pilla a un alumno sin que sea cortado por otro se la queda.
Lugar: Pista polideportiva o gimnasio.

Juegos Recreativos
Descripción del Juego:  Un compañero se la queda y los demás corren para que no los pillen. Cuando el perseguidor sigue a un alumno éste último es salvado si otro pasa entre los dos anteriores, teniendo que ir el perseguidor a pillar al que ha cortado el hilo.

martes, 19 de abril de 2011

CARRERA DE SERPIENTES


Objetivo: Ser capaz de resistir un esfuerzo retrasando los efectos de la fatiga.
Reglas:Gana el equipo que antes llegue sin romper la formación. Si se separan deben volver a la salida y comenzar de nuevo.
Lugar: Pista polideportiva o gimnasio.


Juegos Recreativos
Descripción del Juego:  Se forman grupos de 5 ó 6 alumnos que se colocan en hilera, cogidos por los hombros y detrás de la línea de salida. A la señal parten en carrera hacia la meta.

PERSEGUIR AL MOTIVO

Objetivo: Mejorar la resistencia aeróbica a través de diferentes juegos motrices.
Reglas: Estar atento a las ordenes del profesor.
Lugar: Pista polideportiva o gimnasio.

Juegos Recreativos
Descripción del Juego: Los niños distribuidos y corriendo a un ritmo suave por todo el terreno de juego. El profesor dará un motivo de persecución al que tendrán que perseguir los demás alumnos. Por ejemplo: perseguir a todos los que lleven camiseta blanca.

TRES CONTRA UNO


Objetivo: Mejorar la resistencia aeróbica a través de diferentes juegos motrices.
Reglas: No se pueden soltar las manos los miembros que forman el círculo. No se puede agarrar al libre, sólo obstruir el camino.
Lugar: Pista polideportiva o gimnasio.

Juegos Recreativos
Descripción del Juego: Se forman grupos de cuatro. Uno de ellos libre y los otros unidos por la mano formando un círculo. Los jugadores del círculo se numerarán del 1 al 3. A la voz de uno de los tres números, el jugador que está libre perseguirá al que tiene el número nombrado, mientras que los otros tratarán de impedírselo.

TIGRE CAZADOR


Objetivo: Ser capaz de resistir un esfuerzo retrasando los efectos de la fatiga.
Reglas: Los tigres sólo pueden cazar en el momento en que se cruzan con las víctimas.
Lugar: Pista polideportiva o gimnasio.

Juegos Recreativos
Descripción del Juego:  En un fondo de la pista se sitúa el tigre. En el otro sus víctimas. A la señal el tigre y sus víctimas deben cambiar de lado siendo este el momento en que el tigre ira cazando a sus víctimas. A medida que las víctimas son capturadas se convierten en tigres cazadores.

BAILE LOCO


Objetivo: Ser capaz de resistir un esfuerzo retrasando los efectos de la fatiga.
Reglas: No soltarse de la mano del compañero. No pisar al compañero que se tiene al lado.
Lugar: Pista polideportiva o gimnasio.
Juegos Recreativos
Descripción del Juego:  Se divide en grupos de 10 niños aproximadamente. Los miembros de cada grupo estarán agarrados de la mano y tratarán de ir a pisar a otro miembro del grupo que no sea el que tiene al lado.

ULTIMATE

Objetivo: Mejorar la resistencia aeróbica a través de diferentes juegos motrices.
Reglas: No se puede correr cuando se tiene el disco en posesión. No se puede quitar el disco cuando lo tiene cogido otro jugador.
Lugar: Pista polideportiva o gimnasio.

Juegos Recreativos
Descripción del Juego: Se forman grupos entre 6 u 8 miembros. Cada equipo, mediante desmarques y pases precisos debe introducir el disco volador el mayor número de veces en la zona de gol del equipo contrario (una valla que sirve de portería).

ENCONTRARSE

Objetivo: Mejorar la resistencia aeróbica a través de diferentes juegos motrices.
Reglas: Sólo pueden pillar los jugadores que se encuentran en los extremos.
Lugar: Espacio abierto con un gran obstáculo central.
Juegos Recreativos
Descripción del Juego: Un jugador es el que se la queda y da vueltas a un gran obstáculo (edificio o pared). El resto de los jugadores giran en sentido contrario evitando ser pillados por el que se la queda. Cuando un jugador es pillado se une al anterior formando una cadena y juntos deben seguir pillando. El juego finaliza cuando todos los jugadores se unen a la cadena.

TRANSPORTE DE PELOTAS

Objetivos: Mejorar la resistencia aeróbica a través de diferentes juegos motrices.
Reglas: Gana el equipo que antes transporte todos las pelotas. Cada niño sólo puede transportar una pelota a la vez.
Lugar: Pista polideportiva o gimnasio.

Juegos Recreativos
Descripción del Juego: Se forman grupos de niños. Cada grupo se coloca delante de una pieza de plinto, que contiene varios balones. A la señal, un niño debe transportar una pelota hasta una colchoneta que está colocada a una determinada distancia y volver para dar el relevo al compañero.

LA CAPTURA MUSICAL

Objetivo: Ser capaz de resistir un esfuerzo retrasando los efectos de la fatiga.
Reglas: Ir siempre al ritmo de la música.
Lugar: Pista polideportiva o gimnasio.

Juegos Recreativos
Descripción del Juego: Los alumnos o niños que serán los perseguidores y que se reconocerán por los balones que llevan en las manos, deben pillar al resto de los compañeros tocándolos con los balones. Tanto los cazadores como los perseguidos deben ajustar su ritmo de carrera a la música que oyen.

LOS CAZADORES

Objetivo: Mejorar la resistencia aeróbica a través de diferentes juegos motrices.
Reglas: No escaparse de la cadena sin ser tocado por un compañero
Lugar: Pista polideportiva o gimnasio.

Juegos Recreativos
Descripción del Juego: Los jugadores se dividen en dos grupos de diferente número. Uno de 5 ó 6 miembros que se la quedan y persiguen al resto. Se busca un lugar donde recoger a los prisioneros (portería, árbol, pared). Cuando alguno de los que se la queda toca a uno de los perseguidos lo lleva hasta el lugar donde se sitúan los prisioneros. El primero de los pillados deberá tocar el lugar señalado con una mano y con la otra agarrar la mano de otro compañero pillado; y así sucesivamente. Los prisioneros se salvan cuando uno de sus compañeros no capturados toca la cadena que forman los pillados. El juego finaliza cuando todos los alumnos son capturados.